sábado, 24 de mayo de 2008

Momentos memorables del cine (II)

Todos sabemos que Al Pacino es uno de los grandes del cine en las últimas décadas. Películas como "El mercader de Venecia", "Donnie Brasco", "Atrapado por su pasado" o "Tarde de perros" le han encumbrado a la cumbre del séptimo arte. Sin embargo, su protagonismo en la trilogía de "El Padrino" es la que le hará finalmente pasar a la historia.

En el caso que nos atañe, Al Pacino realiza un monólogo de auténtico lujo, con Keanu Reevus como testigo, en la película "Pactar con el diablo". Al Pacino, que encarna al mismísmo diablo, pone en tela de juicio la existencia de Dios y le llama farsante, sádico o mojigato entre otras joyas, a la vez que se autoproclama devoto del hombre.

Las facciones y gestos de Al Pacino resultan del todo convincentes, y con una exposición fantástica y una mirada aterradora, inquieta a cualquier espectador.

A continuación podéis ver la escena en versión original con subtítulos, aunque la adaptación al español, que podéis encontrar fácilmente en youtube, es bastante pasable.



No hay comentarios: