martes, 3 de junio de 2008

Momentos memorables del cine (III)

No voy a ser original. Todo el mundo sabe que Blade Runner es un referente en el cine de ciencia ficción del siglo XX. La película en sí, en sus 122 minutos podría ser un momento memorable completo. Cada una de las escenas, cada una de las palabras de sus protagonistas, cualquier plano, la fotografía, la música. Esa mezcolanza de factores hacen un cóctel inolvidable, que como el vino, mejora con el número de visionados.

Harrison Ford es y será siempre Indiana Jones y Han Solo, pero su papel de Rick Deckard no debería caer en el olvido. Sean Young realiza su mejor interpretación con diferencia. Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah,... y el resto de secundarios cumplen su cometido a la perfección. Sin embargo, sin lugar a dudas para los fans, el papel de Roy como Rutger Hauer es el que realmente nos cautivó. Su actuación roza la perfección y consigue eclipsar a todos en la mayoría de las escenas en las que aparece. Yo me voy a quedar con una, la más famosa. No puedo más que transcribirla:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir."



No hay comentarios: